ANIMALES COMPAÑÍA

Madrid corre contra el abandono animal en la marcha solidaria Perrotón 2017

Madrid corre contra el abandono animal en la marcha solidaria Perrotón 2017 Imagen de las camisetas de la carrera de este año. Perrotón 2017

Más de 4.000 personas de toda España participarán en la VI edición de "Perrotón 2017", una carrera solidaria que pretende contribuir a erradicar el abandono y maltrato de animales de compañía, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

Los participantes y sus respectivos perros podrán completar el recorrido de cuatro kilómetros corriendo, marchando o caminando, como parte de esta acción destinada a promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas.

La marcha, organizada por Abott Producciones, partirá a las 10.00 de la mañana de la madrileña Plaza de Colón para recorrer algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad, como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos o la Fuente de Cibeles.

Perrotón 2017 pondrá a disposición de los participantes un servicio de atención especializado para, en caso necesario, atender a sus canes con el concurso del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de la red veterinaria Vetersalud.

Para esta edición, Perrotón Madrid 2017 contará, entre otros invitados, con la presencia de la baronesa Carmen Thyssen, las actrices Maribel Verdú y Judit Mascó o el presentador de televisión Pedro Piqueras, acompañados por sus respectivos animales de compañía, así como la embajadora del acto, la actriz y cantante Alejandra Botto.

Cómo participar

Los interesados pueden apuntarse ya a través de la página web www.perroton.org teniendo en cuenta que el 30 por ciento del precio de la inscripción será destinado a la asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón, que lanza periódicas campañas de comunicación para evitar el abandono de mascotas mediante la concienciación en políticas de adopción y tenencia responsable, así como de castración y esterilización de perros y gatos para evitar camadas indeseadas y para prevenir la leishmaniosis.

Esta asociación cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otras entidades. Efeverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com