ADOPCIÓN ANIMAL

Madrid anima a adoptar perros “jubilados” tras paso por fuerzas de seguridad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acaricia a uno de los perros. EFE/Emilio Naranjo

El Ayuntamiento de Madrid ha albergado este viernes la presentación de la campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’, organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas con el objetivo de ofrecer una familia a perros que han “prestado su servicio” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en policías locales, bomberos o empresas de seguridad privado.

El acto ha sido presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha destacado la importancia para la sociedad de estas iniciativas “generosas y solidarias”.

Martínez-Almeida ha pedido responsabilidad a quienes decidan adoptar animales de compañía, porque “no es algo que deba tomarse a la ligera ni ser fiebre de un solo día”.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha coincidido en que la decisión de tener una mascota “debe ser muy reflexionada porque no es un capricho y merecen tener una vida digna”.

Según precisa el Ayuntamiento en una nota, los canes que habitualmente se ofrecen en adopción han prestado servicio entre ocho y nueve años o han dejado de hacerlo antes porque sus facultades han comenzado a mermar. También los hay más jóvenes que, tras haber sido adiestrados, no han desarrollado las capacidades y aptitudes necesarias para desarrollar el trabajo. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com