FERIA SOSTENIBILIDAD

Villa del Prado (Madrid) acoge feria virtual que analiza Pacto Verde Europeo y objetivos ONU

feria pacto verde europeo Cartel Feria Huerto y Vino. EFE/Ayuntamiento de Villa del Prado

La huerta de Villa del Prado (Madrid) celebra su feria anual el próximo fin de semana con una edición que este año será virtual debido a la pandemia, para dar a conocer sus productos de proximidad y debatir sobre el Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, entre otras propuestas.

La XI Feria de la Huerta y el Vino de Villa del Prado se celebrará el 27 y 28 de junio de forma virtual para potenciar “los productos y productores pradeños”, ya que, “podrá llegar más lejos que nunca con todo lo que pueden ofrecer a los potenciales clientes de cualquier rincón del mundo”, ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.

Productos de proximidad

A pesar de la actual situación por crisis sanitaria, el encuentro en esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid contará con catas, maridajes, conciertos, debates, entrevistas y poesía, a través de “una feria de referencia del sector agroalimentario de la  región”.

Habrá cursos con expertos en vinos y catas ONLINE que contará con la presencia de los viticultores locales, de la comarca y del Consejo Regulador de Vinos de Madrid, así como conversaciones con los horticultores de la localidad y de la zona.

Igualmente habrá propuestas sobre turismo sostenible, con visitas virtuales por los caminos, arroyos, fuentes y vías de la localidad, una de las que mayor patrimonio natural y
arquitectónico tiene de toda la Sierra Oeste madrileña.

Entre los principales actos están las conversaciones sobre los productos más solicitados de Villa del Prado, a través de la experiencia del investigador del Centro de Innovación Gastronómica (Imidra), Félix Cabello Sáez.

Pacto Verde y ODS

Asimismo, el alcalde de la localidad, Héctor Ortega, analizará junto a Daniela Pavlova, gerente de la Asociación de Empresas por el Triple Balance (SANNAS), es decir social, económico y ecológico, aspectos sobre el cambio climático y la economía circular, bajo el prisma de los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El encuentro será del 27 al 28 de junio.EFE

El encuentro será del 27 al 28 de junio.EFE

También se darán cita distintas cooperativas,  rutas guiadas con poetas del municipio y charlas sobre alimentación saludable o “consumo consciente”.

Para las catas online, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los interesados un conjunto de packs que se podrán comprar por adelantado para seguir las diversas catas en directo con los productos en el domicilio de cada participante, de cara a poder realizarla en compañía de los expertos.

Lo más interesante de esta propuesta online es la potenciación que se realizará del mercado virtual de productos y productores locales, para lo que se puede consultar en la página www.villadelprado.es    EFEverde

Te puede interesar:

Los productos de la huerta de Villa del Prado, estrellas de la X feria local

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com