ESCOCIA ANIMALES

Los vuelos a Edimburgo cambian su ruta para no molestar a los animales del zoo

  • Para proteger a su comunidad de pingüinos y a la panda gigante Tian Tian, que podría estar a punto de parir

Los vuelos a Edimburgo cambian su ruta para no molestar a los animales del zoo Tres monos de Gibraltar en el zoo de Edimburgo. EFE/David Cheskin

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido pidió hoy a los pilotos que no sobrevuelen el zoológico de Edimburgo (Escocia) para no alterar a los animales durante la temporada de reproducción, en particular a los pingüinos.

La autoridad británica instó a los pilotos a evitar pasar por encima del zoo, en la medida de lo posible, para reducir el ruido procedente de los aviones y helicópteros que vuelan a baja altura.

El zoo escocés explicó que el aviso se ha emitido principalmente a fin de proteger a su comunidad de pingüinos aunque también para evitar alterar a la panda gigante Tian Tian, que podría estar a punto de parir.

Ese aviso a los aviadores se produce al tiempo que se celebra en esa ciudad el Festival de Edimburgo y otro militar, el Military Tattoo, con lo que se incrementa durante estos días el tráfico aéreo en la zona.

El pasado 11 de agosto, el zoo reveló que Tian Tian (dulce en mandarín), la osa panda del zoológico de Edimburgo, mostraba síntomas de estar “embarazada” y podría dar a luz a finales de este mes.

Los cuidadores del parque escocés llevan supervisando a la única ejemplar de panda gigante del Reino Unido desde que fue sometida a un tratamiento de inseminación artificial el pasado 13 de abril, al no producirse el apareamiento natural con el ejemplar macho del zoo, Yan Guang (sol). EFEverde

 




Secciones: