VOLCANES

Los volcanes más impresionantes del mundo

  • Por MiNube para EFEverde.- Gracias a las recomendaciones de los viajeros minube, puedes descubrir los volcanes más impresionantes.

Los volcanes más impresionantes del mundo Popocatepetl Foto de Epifanio Gómez. Cedida por MiNube

Por @MiNube para @EFEverde.- Después de un verano tan caluroso buscando el fresquito del agua, se acerca el frío con el que empezamos a buscar calor. Y, ¿qué hay más caluroso que un volcán? Que sí, que muchos de ellos llevan apagados muchísimos años y que en la cima suele hacer bastante frío, pero eso no quita que sean la conexión con el lugar más cálido de la Tierra, ¿no? Por eso hemos recopilado los volcanes más impresionantes del mundo

Hoy, acompañados de las recomendaciones de los viajeros de minube, nos vamos a conocer los volcanes más impresionantes del mundo. ¡Atento!

Monte Fuji, (Japón)

El monte sagrado de Japón, su símbolo más famoso, el punto más alto del país. Ese es el monte Fuji con sus 3776 metros de altura. Para conocerlo hay varias opciones: disfrutarlo desde lejos (si las nubes no tapan su cima) o subir por alguna de sus 4 rutas a pie, lo que puede llevar unas 8 horas con paradas intermitentes. Cueste lo que cueste, merece la pena.

 Foto Fuji Foto de Salvador. Cedida por MiNube para su espacio en EFEverde

 Fuji Foto de Salvador. Cedida por MiNube para su espacio en EFEverde. Pincha para ampliar

Ver más fotos del Monte Fuji

Kilimanjaro (Tanzania)

Kilimanjaro Foto de Viaja por libre. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Kilimanjaro. Foto de Viaja por libre. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde. Pincha para ampliar

Ver más fotos del Kilimanjaro

En realidad, la montaña Kilimanjaro está formada por tres volcanes: el Shira, el Mawenzi y el Kibo, todos inactivos. El punto más elevado está a 5891 metros de altura, lo que convierte a esta montaña en la más alta de toda África.

Entre los amantes del senderismo, el Kilimanjaro está dentro del reto denominado “Las Siete Cumbres” junto al Elbrus, Aconcagua, Pirámide Carstenz, Mc. Kinley, Monte Vinson y el Everest.

Teide (Tenerife, España)

Teide. Foto de Pablo Charlón. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Teide. Foto de Pablo Charlón. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde. Pincha para ampliar.

Ver más fotos del Teide

El pico más alto de España y el tercer volcán más alto de la Tierra desde su base del lecho oceánico. ¡Ahí queda eso!

Además, el parque en el que se encuentra es Patrimonio de la Humanidad desde 2007 y es una de las atracciones turísticas más importantes de Europa.

Durante el trayecto de subida al volcán se descubren unos paisajes únicos que van cambiando a cada paso. ¡Una maravilla!

Popocatépetl (México)

Popocatepetl Foto de Epifanio Gómez. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Popocatepetl Foto de Epifanio Gómez. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Ver más fotos del Popocatépetl  

Este volcán tuvo su última erupción hace nada, el 1 de enero de 2015. Por eso, ahora mismo solo se permite el acceso a profesionales ya que en cualquier momento podría volver a estallar…

Pero, aunque no se puede visitar de cerca, sí que se puede disfrutar de su belleza desde Ciudad de México, Puebla y Morelos. ¡Y de verdad que merece la pena! Es el segundo volcán más alto de México con 5500 metros.

Monte Etna (Italia)

Etna Foto de Luis De Haro. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Etna Foto de Luis De Haro. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Ver más fotos del Etna 

Posiblemente uno de los más famosos volcanes sea el Etna, en Sicilia. Es el volcán activo más importante de Europa. De hecho, su última erupción tuvo lugar en junio de 2014 pero, a diferencia del Popocatepetl, éste sí se puede visitar.

Como curiosidad: tiene una altura de 3330 metros de los cuales 2915 se pueden recorrer subido en un teleférico.

Volcán Arenal (Costa Rica)

 Arenal. Foto de Juan Bradman. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Arenal. Foto de Juan Bradman. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Ver más fotos del Arenal

Aunque no es un gran volcán, sí que es uno de los volcanes más famosos de Costa Rica y de todo América. De hecho es uno de los más visitados y, aunque se considera que está activo, se puede subir a su cima. Además, en los alrededores del volcán hay varios balnearios de aguas termales muy apetecibles.

Vesubio (Italia)

Vesubio Foto de Anchiarina. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Vesubio Foto de Anchiarina. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Ver más fotos del Vesubio

Otro clásico por su trágica historia cuando, en el año 79 d. C., sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano. Por eso, a día de hoy sigue considerándose uno de los volcanes más peligrosos del mundo.

Actualmente es posible ascender al volcán en coche con una tramo final a pie. Lo que se encuentra allí es un gran cráter donde todavía se ven fugas de humo.

Volcán Cotopaxi (Ecuador)

Cotopaxi. Foto de J34N. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Cotopaxi. Foto de J34N. Cedida por MiNube para su espacio en @EFEverde

Ver más fotos del Cotopaxi

En 15 de agosto de este año, este volcán tuvo actividad con expulsión de ceniza, lo que puso en alerta amarilla al país.

Mide 2403 metros de altura y, aunque dé un poco de miedo, también es uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar por la zona. De hecho, desde lo más alto del volcán se puede divisar Quito.

¿Nunca te habías planteado incluir los volcanes en tu lista de deseos? Pues igual ha llegado el momento. Además, en esta lista de los 25 volcanes del mundo que debes visitar encontrarás muchos más.

Las siete mejores playas españolas que no te debes perder




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com