BIODIVERSIDAD LOBO

Los Verdes piden frenar la caza del lobo y que sea especie protegida

Los Verdes piden frenar la caza del lobo y que sea especie protegida.EFE/Mariam A. Montesinos

La Mesa Federal de Los Verdes ha pedido que se frene la caza del lobo y que sea declarado por el Gobierno como especie en peligro de extinción.

El secretario general de Los Verdes, Joan Francesc Peris, destaca en un comunicado que en toda España la situación del lobo es “muy preocupante y su conservación como especie clave en los bosques y dehesas mediterráneos, pasa por momentos muy delicados”.

El hecho de que la gestión del lobo dependa de diferentes gobiernos autonómicos está llevando a la clara desaparición de las manadas de este cánido tan simbólico, añade Peris en un comunicado emitido tras la reunión de la Mesa Federal, este sábado de forma telemática.

La formación cree que es preciso realizar un control de las poblaciones de este animal con criterios técnicos, y que urge detener su caza, que ocasiones se lleva a cabo mediante el furtivismo y venenos prohibidos, “en todos los territorios donde aún existe”.

Al contrario de la opinión de muchos, añade la nota, el lobo “no es enemigo del medio rural, sino que ayuda a eliminar a los animales enfermos e impide el contagio de enfermedades”, y en algunos lugares se ha convertido en un reclamo turístico. EFEverde

 

Te puede interesar:

 

Ecologistas en Acción exige al Gobierno protección especial del lobo ibérico

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com