CHILE MEDIOAMBIENTE

Los vehículos de la Carrera Solar Atacama desfilan por el centro de Santiago

  • En la cuarta versión de la carrera, de 2.300 kilómetros, compiten dos categorías: Evolución, autos que funcionan solo con energía solar, e Híbridos, que alternan energía solar y pedales

EFEverde.- Los vehículos que participarán en la Carrera Solar Atacama desfilaron hoy frente al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, durante el lanzamiento oficial de la prueba, considerada el primer rally ecológico de Latinoamérica.

La cuarta versión de la carrera se celebrará entre el 21 y el 26 de abril en el desierto de Atacama y tendrá más de 2.300 kilómetros de recorrido, con un incremento de más de 1.000 kilómetros respecto del año pasado.

Hasta el momento se han inscrito 21 equipos procedentes de India, Italia, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile.

El lanzamiento de la prueba contó con la participación del ministro chileno de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y otras autoridades regionales del norte del país.

Leandro Valencia, director de la Carrera Solar Atacama, dijo que la relevancia de la competición recae en la promoción de una cultura solar para la sociedad chilena.

Presentación de la Carrera Solar de Atacama, frente al Palacio de La Moneda en Santiago.

Presentación de la Carrera Solar de Atacama, frente al Palacio de La Moneda en Santiago. EFE/Mario López

“Nosotros unimos a personas que creen, saben y usan el poder del sol. Tenemos a importantes representantes del mundo público, académico y privado participando y colaborando con esta iniciativa”, explicó Valencia.

La carrera cuenta con dos categorías: Evolución, con autos muy costosos que funcionan solamente con energía solar y participan en el circuito de carreras internacional, y los Híbridos, que funcionan con energía solar y pedales y no pueden tener un costo superior a los 7.000 dólares. EFEverde

 

 

 

 

 

http://https://youtu.be/AQzNbtfzfB0




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com