INCINERACIÓN RESIDUOS

Los sellos de calidad del Bierzo lucharán en el Supremo contra la incineración de residuos

Los sellos de calidad del Bierzo lucharán en el Supremo contra la incineración de residuos

Los sellos de calidad del Bierzo, en León impugnarán ante el Tribunal Supremo el recurso de casación presentado por la cementera Cosmos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula la autorización concedida por la Junta para valorizar residuos en su horno.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, el de la Indicación Geográfica Protegida Manzana Reineta del Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores, titular de las Marcas de Garantía de la pera conferencia y la castaña berciana han defendido la “coherencia” de esta decisión.

Además, recuerdan que su posición siempre ha sido contraria a una actividad que consideran “muy perjudicial” para la salud de los bercianos e “incompatible” con los productos de calidad de la comarca leonesa.

Aunque en el comunicado se hace alusión a un supuesto recurso de casación presentado también por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente contra la decisión del TSJ, las fuentes de la consejería consultadas por la Agencia Efe, han asegurado que la Junta no ha recurrido “y no tiene la intención de recurrir”. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com