Los refugios recogieron más de 138.000 perros y gatos abandonados

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Los refugios y protectoras recogieron más de 138.000 perros y gatos abandonados en 2018

Los refugios y protectoras recogieron más de 138.000 perros y gatos abandonados en 2018 Recurso de archivo @arturolarena para @efeverde

Barcelona (EFE).- Un total de 104.688 perros y 33.719 gatos fueron recogidos por refugios y protectoras en España en 2018, una cifra que se mantiene prácticamente sin cambios los últimos tres años y que publica el Estudio de la Fundación Affinity Cataluña "Él Nunca Lo Haría" 2018.

Según la fundación, los resultados preocupan cada vez más a los expertos por su similitud con las cifras de años anteriores, ya que demuestran que el abandono sigue siendo el principal problema de los animales de compañía en España.

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ha expresado su inquietud al comprobar que “hace 10 años empezamos a ver un descenso en el número de abandonos en nuestro país, pero a partir de 2015 se ha parado y estamos viendo que la cifra se mantiene en el tiempo”.

En 2018, las camadas indeseadas fueron el principal motivo de abandono del animal, seguido del fin de temporada de caza y el comportamiento del animal de compañía como tercera causa.

Además, el estudio pone de manifiesto que el porcentaje de animales con microchip sigue aumentando paulatinamente, con un 34,3 % de animales identificados.

El microchip es considerado por la fundación como una medida clave, ya que el 61,1 % de los animales recogidos que llevaban microchip pudieron ser devueltos a sus familias. EFE
ofb/pll/cd

Noticias sobre abandono de animales




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com