Un ejemplar de bichón maltés.

Un ejemplar de bichón maltés. EFE/Mauricio Dueñas

PUERTO RICO ANIMALES

Los perros toman las calles del Viejo San Juan en el festival Morro Pet Fest

Publicado por: Redacción EFEverde 9 de marzo, 2015 San Juan

Ejemplares de todas las razas de perros y algunos gatos tomaron hoy las calles del casco histórico del Viejo San Juan acompañados por sus dueños con motivo de la cuarta edición del evento "Morro Pet Fest", que se celebró a beneficio de la organización "Save-a-Gato" en favor de ese felino.

Perros de todos los tamaños y pelajes arreglados especialmente por sus dueños para la cita del Viejo San Juan paseaban por las principales arterias del casco antiguo de la capital puertorriqueña en dirección a la explanada que se sitúa frente al Castillo San Felipe del Morro, donde se celebró la concentración.

"Save-a-Gato" es una organización ubicada en el Viejo San Juan que trabaja por controlar la población de gatos en el ese área de la capital puertorriqueña, lo que incluye la esterilización de los animales para evitar su reproducción sin control.

La organización promueve además la figura del dueño de mascota responsable y busca personas que quieran adoptar gatos abandonados en las calles de San Juan.

El evento incluyó actividades de entrenamiento para perros, yoga y masajes para mascotas.
Durante la actividad se vendieron artículos para recaudar fondos y se recogieron donaciones de alimentos y productos para el cuidado de perros y gatos. EFEverde

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo