Los muertos por las inundaciones de Pakistán ascienden a 84

INUNDACIONES

Los muertos por las inundaciones de Pakistán ascienden a 84

Los muertos por las inundaciones de Pakistán ascienden a 84

Las inundaciones que han asolado diversas regiones de Pakistán en los últimos días han costado la vida a 84 personas, según las últimas estimaciones, informó hoy una fuente oficial.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en sus siglas en inglés) dijo a través de un comunicado que otras 44 personas han resultado heridas.

La provincia con mayor número de fallecidos ha sido la suroriental Sind, con 22, seguida por Baluchistán (suroeste) con 18, Punyab (noreste) con 15, Khyber-Pakhtunkhwa y las áreas tribales (noroeste) con 14 y 12 respectivamente, y la Cachemira paquistaní con 3.

Más de 2.500 viviendas han quedado totalmente destruidas y otras 1.782 de forma parcial de las más de 300 localidades afectadas.

 

Pakistán vivió en 2010 las peores inundaciones de su historia tras un monzón extraordinariamente lluvioso que, sumado a un deshielo también especialmente abundante, dio lugar a un caudal fluvial que anegó buena parte del país. Hubo 20 millones de damnificados y cerca de 2.000 muertos.  EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com