Los miles de asociados a la red Emprende Verde muestran el potencial del empleo verde

EMPLEO VERDE

Los miles de asociados a la red Emprende Verde muestran el potencial del empleo verde

Los miles de asociados a la red Emprende Verde muestran el potencial del empleo verde Un paisaje de campo. EFE/K-J Hildenbrand

Efeverde.- La red Emprende Verde esta formada por 6.300 miembros lo que demuestra el potencial de crecimiento que el empleo verde en tiene España y Europa, ha dicho hoy en Soria la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.

 Castañeda que ha participado en un desayuno de trabajo en El Hueco, con motivo de la visita de varios emprendedores extranjeros a Soria, dentro del programa “It works”, de Ashoka, ha declarado a EFE que en España se cree en el empleo verde, porque se ve como “un nicho de empleo y de negocio sostenible”.

Hay futuro en el empleo verde en España, constatado con la experiencia de la Fundación Biodiversidad en los proyectos que apoya y en las oportunidades que ofrece, por ejemplo, la rehabilitación energética de los edificios.

El Plan de ahorro y eficiencia energética 2011-2020 estimulará la producción de empleo en el sector de la eficiencia energética, un sector que representa actualmente en España el 1,8 por ciento del PIB y previsiblemente alcanzará el 3,9 por ciento en 2020, cuando dará empleo a unos 750.000 trabajadores.

 España necesitará entre 166.000 y 600.000 empleados especializados y formados en materia de eficiencia energética hasta el horizonte de 2020 con el fin de cumplir con los objetivos europeos en la materia.

 Castañeda ha recordado que España es el principal productor y suministrador de productos ecológicos de toda Europa, de tal forma que el 35 por ciento de los alimentos orgánicos que se consumen en el Viejo Continente proceden de nuestro país.

El mercado español de productos ecológicos crecerá en torno al 12 por ciento anual hasta 2020 y pasará de los 905 millones de euros de facturación que se registraron en 2008 hasta los 12.182 millones de euros en 2020. EFEverde

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com