Los medios en Gran Canaria comienzan a regresar a sus bases

INCENDIOS FORESTALES

Los medios de extinción en Gran Canaria comienzan a regresar a sus bases

Los medios de extinción en Gran Canaria comienzan a regresar a sus bases Vista aérea del incendio forestal en Valleseco (Gran Canaria). EFE/ Moncloa/Fernando Calvo

Los medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), que han participado estos días en la extinción del incendio forestal declarado el pasado 17 de agosto en Gran Canaria, han comenzado a regresar esta tarde a sus bases en la Península.

Así lo indica un comunicado de prensa del citado Ministerio, quien señala que ya han iniciado su repliegue un total de 61 personas, entre técnicos y bomberos forestales, correspondientes a las brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) de las bases de Tabuyo del Monte (León), Daroca (Zaragoza) y Pinofranqueado (Cáceres), en un vuelo fletado por el Ejército español.

También ha regresado, según el Gobierno, el avión de coordinación y observación (ACO) a su base de Talavera la Real (Badajoz) y un helicóptero pesado tipo Kamov, con base en La Almoraima (Cádiz), así como la aeronave no tripulada (RPAS), que tiene su base en Albacete.

El Mapa ha especificado que tres aviones anfibios Canadair y otro helicóptero Kamov permanecerán en las islas de manera preventiva durante unos días, aunque el incendio ya ha sido dado por controlado por las autoridades canarias.

Desde el pasado 17 de agosto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha realizado un “extraordinario despliegue” de medios aéreos y terrestres en la isla de Gran Canaria para dar apoyo al Gobierno de las islas.

Las diferentes administraciones implicadas en la extinción de este fuego, ha asegurado el Gobierno, han llevado a cabo un “excelente trabajo” de coordinación y colaboración, ante “una situación tan complicada como han sido los incendios ocurridos en Gran Canaria”.

Por último, el Ministerio ha agradecido el trabajo de todos los hombres y mujeres que, desde sus diferentes puestos y responsabilidades en el dispositivo, “han hecho posible la extinción de este incendio, sin que haya que contabilizar ninguna desgracia personal”. EFEverde




Secciones: