INCENDIO FORESTAL

Los medios aéreos se suman a los terrestres en el incendio de Almansa

Los medios aéreos se suman a los terrestres en el incendio de Almansa Un incendio en un bosque

Dos medios aéreos se han incorporado esta mañana a los medios terrestres que durante la noche han trabajado para perimetrar la zona en la que ayer se declaró un incendio en Almansa (Albacete).

Según informa la Consejería en su página de incendios forestales, se han incorporado dos medios aéreos a los 27 terrestres que trabajan en la zona del incendio.

La superficie en la que están actuando abarca entre 300 y 400 hectáreas de terreno forestal y los efectivos son 135 personas.

Durante los trabajos de extinción de este incendio, que se declaró a mediodía de ayer en el paraje denominado Barranco La Mosca, de un helicóptero, en la localidad de Alpera, tras sufrir un accidente.

El piloto, de 44 años, se retiraba del incendio y se dirigía a la base de Carcelen cuando el helicóptero se accidentó.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acudió a Alpera al conocer la noticia y estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Cesárea Arnedo.

El incendio se estabilizó en torno a las diez de esta noche y la Consejería de Agricultura mantiene esta mañana el nivel de riesgo 1.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com