CO2 HOSTELERIA

Los hoteles de Baleares reducen la emisión de dióxido de carbono

Palma (EFEverde).- El centenar de hoteles de la red balear de sostenibilidad han disminuido las emisiones de dióxido de carbono hasta una media 9,8 kilogramos por estancia, desde el nivel de 11,8 kilogramos que se registraba hace menos de una década, ha indicado hoy esta organización.

 

La Red de Hoteles Sostenibles de Baleares, fundada en 2003 como proyecto piloto junto al Instituto de Innovación de Islas Baleares, expondrá este logro y otros obtenidos en materia de medioambiente en la sección FITUR Green que se celebra en Madrid la próxima semana.

Los hoteles de la Red aportan datos sobre el respectivo consumo de agua, electricidad, gasóleo, gas, papel y productos químicos, además de los relativos a la generación de residuos.

La Red de Hoteles Sostenibles incluye a los establecimientos de las cadenas hoteleras Meliá, Iberostar, Viva, Grupotel, entre otras, y también a establecimientos independientes.

“Cuentan todos con políticas ambientales y sociales, y tratan de desarrollar su actividad económica en armonía con el medio ambiente”, ha indicado la organización en una nota. EFE

mfr




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com