RECICLAJE TEXTIL

Los españoles recuperaron 40 millones de prendas para fines sociales en 2019

Foto cedida Fundación Humana reogida de ropa. EFE

Los españoles han recuperado en 2019 casi 18.000 toneladas de textil, es decir, el equivalente a 40 millones de prendas, que dispondrán de una segunda vida gracias a su reutilización o reciclado.

Con esta acción se ha eludido, que dichos residuos finalicen su vida en plantas incineradoras, lo que ha propiciado un ahorro de 55.689 toneladas de CO2 a la atmósfera, según un comunicado de la Fundación Humana Pueblo para Pueblo, que promueve la reutilización textil.

Según datos de la organización, a lo largo del pasado año, más de 2,5 millones de donantes depositaron la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizaban en alguno de los 5.200 contenedores de color verde de la Fundación, a disposición de la ciudadanía.

Objetivos :

Para este año, los objetivos de la Fundación se centran en aumentar el número de contenedores y facilitar así las donaciones de la ciudadanía y en la obtención de un sistema homogéneo de información que permita conocer cuánto residuo textil se recupera, se reutiliza, se recicla o se elimina en España.

Anualmente en España se desechan un millón de toneladas de ropa (30 y 40kg de textil al año y persona)-, según datos del Gobierno, pero apenas un 10 por ciento llega a manos de un gestor autorizado; el resto (900.000 toneladas) acaba en vertederos donde no se aprovecha de ninguna manera. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com