Foto reserva hídrica. EFE/Miteco

RESERVA AGUA

Los embalses suben un 4 % en la última semana y se sitúan ya al 62 % de su volumen

Publicado por: Redacción EFEverde 16 de febrero, 2021 Madrid

Tras el deshielo y las lluvias acumuladas de los últimos días, los embalses vuelven a subir y se sitúan al 62,30 por ciento de su capacidad con 34.826 hectómetros cúbicos (hm3), aumentando solo en la última semana en 2.344 hectómetros cúbicos, es decir, el 4 por ciento de su volumen total.

El año pasado en las mismas fechas los embalses acumulaban 32.916 hectómetros cúbicos, 1.900 hectómetros cúbicos menos que en la actualidad, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica que señalan que, con respecto a la media del decenio -35.590 hectómetros cúbicos- se recortan las distancias.

Asimismo, las cuencas más deficitarias -Guadiana, Guadalete-Barbate, Guadalquivir, mediterránea andaluza y Segura, arrojan volúmenes superiores o iguales al 40 por ciento.

Durante la última semana, las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y han afectado considerablemente a la vertiente Mediterránea; la máxima se ha recogido en Santiago de Compostela con 105,1 litros por metro cuadrado.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo