RESERVA AGUA

Los embalses pierden el 1,1 % de capacidad y bajan ya hasta el 47,3 por ciento

Mapa rserva agua. EFE\Miteco

Los embalses peninsulares almacenan 26.296 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, lo que representa el 47,3 por ciento de su capacidad total, tras descender en la última semana un 1,1 por ciento (596 hm3).

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península, y la máxima se ha recogido en Navacerrada (Madrid), donde se han acumulado 131,3 litros por metro cuadrado.

La reserva de agua continúa por encima de la registrada el pasado año en esta misma fecha (23.798 hm3), aunque se mantiene muy por debajo de la media de los últimos diez años (30.998 hm3).

Cuencas deficitarias

Del total de cuencas, siete –Tajo, Guadiana, Guadalete, Guadalquivir, Mediterránea andaluza, Segura y Júcar, se encuentran por debajo del 50 por ciento, mientras que las cuencas internas de Cataluña -al 84,3%- son las que más agua acumulan. El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com