EMBALSES DUERO

Los embalses de la cuenca del Duero superan el 90 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cuenca del Duero superan el 90 por ciento de su capacidad

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, ha explicado hoy que los embalses de la cuenca de este río se encuentran por encima del 90 por ciento de su capacidad.

Preguntado por los periodistas tras la firma de un protocolo de comunicación de alertas hidrológicas, Valín ha asegurado que es una situación “muy buena” de cara a la campaña de riegos de verano.

“Desde ese punto de vista, estamos en mejor situación que en ninguno de los últimos años”, ha manifestado el presidente de la CHD.

En ese sentido, ha explicado que los datos registrados a día de hoy son “buenos” para asegurar la campaña de riego, pero tienen “sus inconvenientes” de cara a la situación que se puede producir con “precipitaciones muy intensas”.

“Nos pilla con los embalses bastante llenos y eso, si hay un deshielo rápido acompañado de una lluvia importante, puede producir algunos problemas”, ha concluido. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com