Los discapacitados reclaman su sitio en la Ley de Parques Nacionales

Los discapacitados reclaman su sitio en la Ley de Parques Nacionales

Las personas con discapacidad han reclamado hoy al Gobierno que se les tenga en cuenta en la futura Ley de Parques Nacionales con "una mención positiva y en clave universal", al mismo tiempo que han solicitado "una mayor accesibilidad" a los mismos.

En nota de prensa, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) defiende que se realice un análisis de accesibilidad para que los elementos destinados a uso público puedan ser utilizados por los discapacitados de una forma “autónoma, cómoda y segura”.

Asimismo abogan porque esta accesibilidad se incorpore al Plan Rector de la Red de Parques Nacionales y propone además, mediante propuestas de enmiendas, que las asociaciones de discapacitados participen en algunos de los órganos consultivos, de colaboración y de coordinación previstos en la futura ley.

Además, han instado al Ejecutivo a que se contemplen las necesidades de los trabajadores con discapacidad y se garantice la correcta adaptación para sus puestos de trabajo.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que engloba a más de 7.000 asociaciones y que trabaja para lograr una inclusión plena de los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com