SOBRECAPACIDAD TIERRA

Los creadores del día de sobrecapacidad de la Tierra vinculan el éxito empresarial a sosteniblidad

Archivo EFE/Mario López

Madrid , 27 ago (EFEverde).- “Las empresas que permitan al ser humano lograr el éxito tendrán la posibilidad de subsistir” ha asegurado el presidente y fundador de Global Footprint Network (GFN) e impulsor del día de sobrecapacidad de la Tierra, Mathis Wackernagel, quien ha presentado un plan estratégico para que las empresas logren la prosperidad planetaria.

En el marco del Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, GFN ha presentado junto a la eléctrica, Schneider Electric, el informe ‘Estrategias para la prosperidad de un solo planeta’ con el fin de que las empresas ayuden a retrasar esta fecha, que este año fue establecida el pasado sábado 22 de agosto.

El fundador de GFN ha explicado que se debe aplicar un modelo de negocio que ayude a “acelerar la optimización de recursos” y a reducir la huella de carbono al tiempo que garantice el bienestar de las empresas, ya que la alternativa a “la prosperidad de un solo planeta es su miseria”.

“La dimensión sostenible se está convirtiendo en un ingrediente esencial para el éxito de una empresa”, ha detallado Wackernagel, quien ha declarado que si todas las empresas aplicasen la tecnología de Schneider, “podríamos mover el día de la sobrecapacidad -día en el que el planeta agota los recursos que es capaz de regenerar en un año- hasta 21 días”.

Por su parte, el vicepresidente de estrategias globales de Schneider Electric, Xavier Houot ha explicado que el objetivo de su empresa es asegurar que su crecimiento “resulte rentable” al tiempo que lograr una huella de carbono cero “lo antes posible”, preservar la biodiversidad y lograr una economía circular.

Además, Houot ha señalado que Schneider no solo buscan conseguir que sus operaciones sean “más verdes” sino lograr que sus clientes “ahorren mucho más de lo que se requiere para producir las tecnologías” que su empresa les ofrece.

Para Mathis Wackernagel cumplir con las leyes ambientales “no es suficiente” y ha insistido en que es “necesario” que tanto las empresas como los países se preparen “activamente” para un futuro en donde los recursos limitados son “un parámetro cada vez más significativo” en el éxito empresarial a largo plazo. EFE

fll/al/icn

La Tierra agota la sobrecapacidad planetaria con retraso por la pandemia




Secciones: