DESARROLLO SOSTENIBLE

Ahora puedes llevar tu propio envase para los productos de los mostradores de Alcampo

Imagen de archivo. EFE/Justin Lane

Los clientes de Alcampo podrán llevar sus propios envases transparentes para transportar las compras de productos adquiridos en los mostradores tradicionales de charcutería, pescadería, quesos y carnicería.

Esta medida -probada en varias tiendas durante 2019- ya está incorporada en todos los supermercados e hipermercados de la compañía, han informado en un comunicado.

La acción forma parte de la política de plásticos de Alcampo, cuyo objetivo es “reducir significativamente el consumo de plástico en la sociedad” de cara a 2030, tanto con acciones dentro de la compañía como participando en campañas de concienciación.

Así, el propósito final de esta política es “eliminar progresivamente” los productos de plástico de un solo uso, como ya hicieron al sustituir los bastoncillos de marca propia por papel.

Otras decisiones tomadas por la empresa han sido incorporar una bolsa de malla para las compras a granel de las frutas y verduras, que “representan más del 70 % de la oferta total”, así como recipientes fabricados con materiales a base de celulosa para los productos envasados.

También tratan de optimizar el reciclaje con medidas como “asegurar que el plástico utilizado sea fácilmente separable del resto”.

La política de plásticos de Alcampo lleva varios años imponiendo medidas, como cambiar las bolsas de plástico de usar y tirar por otras reutilizables con material reciclado o de papel, que el cliente lleve sus propias bolsas para el servicio de compra a domicilio o recudir el uso de envases y embalajes en los productos de marca propia.

Te puede interesar:

McDonald’s eliminará las pajitas de plástico de sus restaurantes en España

IKEA retira todos los plásticos de un solo uso en tiendas y restaurantes

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com