INCENDIO MOGUER

Los bomberos trabajan en el perímetro del fuego de Moguer para estabilizarlo

Los bomberos trabajan en el perímetro del fuego de Moguer para estabilizarlo Se espera que el incendio de Moguer se de hoy por estabilizado. EFE/Julio Muñoz

Más de 200 efectivos y 20 vehículos de extinción han permanecido trabajando en el perímetro del fuego de Moguer (Huelva) para evitar que los puntos calientes pudieran reactivarse, y en espera de que pueda darse por estabilizado hoy mismo.

Sobre la 7:30 de la mañana se ha realizado un vuelo de reconocimiento sobre el área incendiada tras la que se realizará una reunión de los técnicos que siguen el fuego, que llegó a adentrarse en el entorno de Doñana.

Será en esa reunión donde se decida si se da por estabilizado y si, entre otras cuestiones, se desactiva el Nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, según han indicado a Efe fuentes del dispositivo contra el fuego.

Por otra parte, ya se ha autorizado el regreso de los desalojados de la zona de la línea de costa afectados por el siniestro, que incluye al Parador, al Poblado Forestal y a los camping de Mazagón y de Doñana -cuyos usuarios ya pudieron ir anoche a recoger sus pertenencias-.

No obstante, los polideportivos de Moguer y Almonte albergan todavía a unas 230 personas. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com