NUCLEAR ATC

Los aspectos técnicos, sociales y económicos del ATC, a debate en la UIMP

  • Se abordará la gestión de los residuos de alta radiactividad y del combustible gastado de las nucleares

Los aspectos técnicos, sociales y económicos del ATC, a debate en la UIMP Proyecto del ATC publicado en la web del Ministerio de Industria

Los aspectos técnicos, económicos y sociales del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de alta radiactividad centrarán el curso que organiza la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) entre mañana y el 25 de julio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

Dirigido por el director general del CIEMAT, Cayetano López, el curso “El Almacén Temporal Centralizado: un Proyecto de Estado” estará dedicado mañana a la gestión de los residuos de alta radiactividad y del combustible gastado de las nucleares, exponiendo el estado general de la cuestión y los programas internacionales.

El día 24, el encuentro girará en torno al proyecto del ATC, que se analizará tanto desde su vertiente técnica como de otras perspectivas como la industrial, la de desarrollo local, la de los ecologistas o la de la administración pública.

Finalizará con una tercera sesión dedicada al papel del almacén en el mix energético y al debate del reto comunicativo que supone la puesta en marcha de un proyecto de este tipo.

Ponentes y especialistas

Asistirán el director de la Asociación Nuclear Ascó y Vandellós (ANAV), José Antonio Gago, el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, el presidente de ENSA, Eduardo Gónzalez-Mesones, el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Castelló.

A ellos se suman el presidente de la patronal nuclear, Antonio Cornadó, el académico de la Real Academia de Ingeniería Antonio Colino, el director de Gestión de Residuos Radioactivos de la Agencia de la Energía Atómica de la OCDE, Claudio Pescatore, el presidente de ENUSA, José Luis González, y el director de la División del Ciclo de Combustible Nuclear de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Juan Carlos Lentijo.

Dentro del apartado dedicado a la comunicación participarán representantes de EFEverde (la plataforma de periodismo ambiental de la Agencia EFE) y de RTVE de Cantabria.

Curso Nuclear EFEverde




Secciones: