AHORRO HÍDRICO

Los agricultores de La Ribera, “expertos en ahorro hídrico”, según Císcar

Los agricultores de La Ribera,

El vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado hoy que los agricultores de La Ribera son expertos en ahorro hídrico en sus plantaciones.

Císcar ha hecho estas afirmaciones tras la inauguración de unas infraestructuras de riego localizado en las tierras altas del valle de Cárcer y Sellent, que han supuesto una inversión de 13,47 millones de euros y alcanza a los municipios de Càrcer, Sellent, Cotes, Alcántara y Beneixida.

Ha señalado que el sector agroalimentario es el motor de la Comunitat Valenciana, y en La Ribera se comprueba que esto es posible con la “apuesta decidida” de los agricultores por la búsqueda de una mayor competitividad.

El vicepresidente ha resaltado la importancia de contar con los sistemas “más avanzados” para un riego eficaz y la colaboración de la Generalitat para su instalación.

Ha añadido que, para el Consell, la modernización de regadíos contribuye, además de al ahorro de agua, a optimizar la eficiencia en el uso de fertilizantes, contribuyendo a proteger el medio ambiente, a reducir los costes de cultivo y a mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Según ha dicho, la Comunitat es hoy una región líder en materia de gestión y uso eficiente de los recursos hídricos, debido a que en la última década han invertido 1.200 millones de euros en modernización de regadíos entre la Generalitat (48 %), el Estado (10 %) y las comunidades de regantes (42 %).

Císcar ha indicado que el compromiso del Consell es seguir defendiendo el derecho a disponer de agua a un precio competitivo y apoyar proyectos que son una referencia de éxito en la gestión y el ahorro de agua. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com