Localizan un cráneo de oso en Palencia gracias a una red social

CAZA FURTIVA

Localizan un cráneo de oso en el norte de Palencia gracias a una red social

Localizan un cráneo de oso en el norte de Palencia gracias a una red social Imagen de archivo de una osa con dos crías avistada en Palencia. EFE/CASTILLA Y LEÓN

La Guardia Civil ha decomisado un supuesto cráneo de oso disecado en una vivienda de San Salvador de Cantamuda (Palencia), localizado gracias a una foto compartida en una red social, e investiga a un hombre de 51 años como supuesto autor del delito.

El hombre está siendo investigado como supuesto autor de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al no acreditar la procedencia lícita y legal del cráneo, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició tras ser detectada, en una red social, una fotografía de un supuesto cráneo naturalizado de oso, esto es; tratado mediante la técnica de taxidermia, y que estaba colgado en el merendero de una vivienda. 

Las investigaciones y averiguaciones de la Guardia Civil dieron como resultado que el referido cráneo podría encontrarse en un domicilio de la localidad de San Salvador de Cantamuda por lo que se solicitó hacer un registro.

Durante el registro, los agentes hallaron el cráneo del animal y lo trasladaron al laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid para determinar con exactitud la especie animal a la que corresponde.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia) las diligencias del caso y ha remitido el acta de la denuncia a la Junta de Castilla y León. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com