NATURALEZA LINCE

Un cachorro de lince ibérico muere atropellado en Hinojos (Huelva)

Un cachorro de lince ibérico muere atropellado en Hinojos (Huelva) Recurso de archivo EFEverde

Un cachorro de lince ibérico nacido la pasada primavera, perteneciente a la población Doñana-Aljarafe, ha muerto atropellado en la carretera A-481, en el término municipal de Hinojos (Huelva).

Según ha informado el programa Life Iberlince, técnicos de la Consejería andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recibieron en la mañana de ayer el aviso de la presencia del cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en la vía.

El cadáver del animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Esta muerte eleva a catorce los ejemplares de lince ibérico muertos en lo que va de año en Andalucía.

El anterior fallecimiento de esta especie en Andalucía se registró el 19 de septiembre, cuando murió atropellado otro ejemplar en la carretera A-49, a la altura del término municipal de Pilas (Sevilla).

En enero perdieron la vida cuatro linces ibéricos en las carreteras andaluzas; posteriormente, se produjeron uno en febrero, marzo, abril, junio y dos en julio, agosto y este mes de septiembre. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com