Adaptación climática

Sevilla remodelará el centro para “oxigenar” la ciudad a partir de 2021

Sevilla, 13 oct (EFEverde/Lifewatercool).- El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que a partir de la primavera de 2021 acometerán una reordenación “enormemente ambiciosa” de la movilidad en el centro de la ciudad que permitirá la “oxigenación” de la ronda histórica, por donde circularán 7.500 vehículos menos al día, una reducción del 30 % del tráfico.

Para ello, se prevé la modificación de siete líneas de autobuses urbanos, la peatonalización de la avenida Cruz Roja tras una obra “emblemática” e “imprescindible” y cambios en la circulación de varias avenidas de los distritos Norte y Macarena, entre ellas la Carretera de Carmona, que será de sentido único.

El alcalde ha explicado que estos cambios se harán tras un proceso de diálogo con vecinos y comerciantes y ha vaticinado que marcarán “un antes y un después” en Sevilla.

También ha dicho que la pandemia de coronavirus ha demostrado que esta transformación del transporte en el centro de la ciudad se “justifica más que nunca” y ha afirmado que esta iniciativa es de las “más importantes” que se plantea en el actual mandato.

Zona de actuación de LifeWatercool

En la avenida de la Cruz Roja, donde se realizarán las acciones previstas en el proyecto LifeWatercool de la UE,  se prevén unas obras de saneamiento por parte de la empresa municipal de aguas, Emasesa, tras lo cual se convertirá en una vía peatonal que unirá la zona Norte con el casco histórico que se urbanizará con espacios verdes y dejará de ser la calle “agresiva” que es ahora, ha afirmado el alcalde.

“Supone una de las mayores transformaciones de movilidad y reordenaciones de líneas de las últimas décadas y un proyecto estratégico para Sevilla”, ha resaltado Espadas. EFE

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

El proyecto LifeWatercool esta cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Particiapan: SDOSAgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com