LIFE TERRA

Life Terra se une al Corredor Biológico Mundial

Plantación Life Terra en el centro de educación ambiental Huerto Alegre, Granada. EFE/J.J. Guillén

Madrid, (EFE).- La Fundación Life Terra, promotora de un proyecto financiado con fondos europeos que persigue plantar 500 millones de árboles en la Unión Europa, uno por cada habitante, hasta 2025, se ha unido al Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial.

Dicho comité nació con la idea de crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas, ideas y proyectos en diferentes partes del planeta con el objetivo de crear un “cinturón ecológico” que una a todo el planeta creando el mayor hábitat natural terrestre y merino que nunca haya existido.

Life Terra contribuirá a la creación de este corredor con plantaciones de árboles y arbustos en los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa internacional.

“Estamos muy contentos de poder adherirnos a este proyecto internacional que ayudará a tener un planeta mejor para las futuras generaciones protegiendo el medioambiente y su biodiversidad”, ha señalado en un comunicado el fundador del proyecto Life Terra, Sven Kallen.

La iniciativa no solo pretende reforestar hábitats degradados, sino proteger y conservar espacios naturales, como selvas, sabanas, hábitats marinos, bosques de algas, arrecifes y áreas de alto interés geológico.




Secciones:                
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com