LIFE ADAPTAMED

Life Adaptamed supera el ecuador

Life Adaptamed supera el ecuador Carátula de LifeAdaptamed

Sevilla  (EFE).- Técnicos de la Comisión Europea visitan esta semana Andalucía para confirmar el desarrollo del proyecto Life Adaptamed dirigido a la protección de servicios ecosistémicos amenazados por el cambio climático, y que ha superado el ecuador de sus cinco años de duración.

La cuarta visita de monitoreo de esta iniciativa se desarrolla del 19 al 21 de marzo y cuenta con la participación de técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de la Comisión Europea, ha informado en un comunicado la Consejería.

A final de mayo de 2018 se presentó el informe intermedio y desde entonces se han acabado de ejecutar una buena parte de las acciones centrales del proyecto, por lo cual el grado de ejecución debe de considerarse como satisfactorio, según la Consejería.

Los trabajos de monitorización comprenden reuniones técnicas y traslados a espacios protegidos y a zonas de actuación en el Espacio Natural de Doñana y en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada.

Las visitas de campo permiten conocer de primera mano los avances en los trabajos selvícolas sobre pinares de pino piñonero y alcornocal en Doñana, y sobre pinares de pino silvestre, robledales y, en menor medida, encinares de la vertiente sur de Sierra Nevada.

Estas actuaciones forestales tienen como fin dilucidar estrategias de manejo que permitan la conservación de servicios ecosistémicos claves para las poblaciones locales y visitantes de estos espacios naturales.

Este proyecto, aprobado por la Comisión Europea en 2015, se enmarca en la primera convocatoria del programa Life Acción por el Clima y constituye un paso importante para la consolidación a largo plazo de la Red de Observatorios del Cambio Climático en Andalucía, según la Consejería.EFE
avl/ja




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com