Life 2018 valorará uso de herramientas de innovación en los proyectos

PROGRAMA LIFE

Life 2018 valorará el uso de herramientas europeas de innovación en los proyectos

Life 2018 valorará el uso de herramientas europeas de innovación en los proyectos Imagen de la jornada informativa celebrada hoy en Bruselas por EASME. Finnova

Las startups y PyMEs solicitantes de las ayudas LIFE en su edición de 2018 contarán con "mayores probabilidades de éxito" aprobación si han obtenido fondos de otras herramientas financieras de la Unión Europea "que apuesten por la innovación".

Las startups y PyMEs solicitantes de las ayudas LIFE en su edición de 2018 contarán con “mayores probabilidades de éxito” aprobación si han obtenido fondos de otras herramientas financieras de la Unión Europea “que apuesten por la innovación”.

Así lo ha indicado hoy Fabio Leone, representante de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) de la Comisión Europea, en una jornada informativa celebrada en Bruselas acerca de la próxima convocatoria del Programa LIFE, la cual contará con varias novedades.

Por un lado, la próxima edición del programa ha añadido una primera fase en la que los candidatos tendrán que presentar un documento de síntesis del proyecto, en inglés, que será sometido a evaluación por el jurado del programa.

Además, esta nueva convocatoria tendrá en cuenta por primera vez la sostenibilidad del proyecto, con posterioridad al plazo de la ayuda ofrecida por la Unión Europea.

Es por ello que, según ha indicado a Efe la fundación hispano-belga Finnova, este año las propuestas deberán prestar “especial atención” a su modelo de negocio.

Así mismo, el director general de Finnova ha apuntado hacia algunos de los mecanismos que su propia fundación “pone a disposición” de startups y PyMEs para presentarse a programas de financiación de la Unión Europea.

Es el caso de Green Startup Accelerator, herramienta orientada a identificar “los proyectos más disruptivos” y “capitalizar los resultados” de instrumentos financieros de la Unión Europea como Horizonte 2020, señalan desde Finnova en un comunicado.

Otra de las herramientas puesta en marcha por la fundación hispano-belga, en colaboración con la Comisión Europea, son los premios StartUp Europe Awards, cuya final se celebrará el próximo 24 de julio en Bruselas.

 

 

 

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com