HORA DEL PLANETA / RSC

Liberty Seguros se une a la Hora del Planeta en un apagón solidario con WWF

  • La acción, aseguran, forma parte del compromiso que tiene Liberty Seguros como compañía CO2 neutra que, mide, reduce y compensa el  100% de sus emisiones desde los últimos 9 años. Además de  fomentar la compensación de las emisiones de los vehículos de sus clientes.

Liberty Seguros participa por segunda vez en la iniciativa “La Hora del Planeta”, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, que se celebrará el próximo sábado, 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas en todo el mundo y que organiza desde 2007 WWF.

La aseguradora realizará un apagón total en su sede social, el Edificio Tierra de Madrid, el próximo día 19, tal como ya hizo el año pasado.  Además  ha desarrollado a nivel interno una campaña de concienciación entre sus empleados animándoles a participar en la iniciativa a nivel personal.

“El cambio climático es una realidad, siempre es el momento de actuar, aunque la Hora del Planeta es el mejor momento para recordarlo. Por ello nos unimos a esta iniciativa, que se suma a la política responsable y comprometida con el medio ambiente que tiene Liberty como compañía CO2 neutra”, señala Jesús Ángel González, responsable de Responsabilidad Social Corporativa.

Seguros con la Hora del Planeta

Esta iniciativa se enmarca dentro de su política de llevar a cabo una fuerte apuesta por cuidar el medio ambiente, ahorrando año tras año en sus consumos de agua, electricidad o papel y su firme compromiso por la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. En este sentido, la aseguradora calcula, compensa y reduce su huella de carbono desde hace 9 años.

En este periodo de tiempo ha compensado 37.259 toneladas de CO2, correspondientes a todas sus emisiones. Además  ha ayudado a sus clientes a compensar más de 14.000 toneladas de CO2 a través de la póliza CeroCO2 de Génesis, que ha permitido compensar las emisiones de los vehículos de más de 9.400 clientes desde 2008. Con esas 51.454 toneladas de CO2 compensadas en conjunto han contribuido a diversos proyectos de reforestación: Proyecto de reforestación comunitaria en Limay, Nicaragua.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com