MEDIOAMBIENTE CINE

León acoge la 3ª Muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

  • Las novedades pasan por la proyección del documental largometraje LandFillHarmonic a las 17:00 horas de la tarde y el Premio “La Huella del FiCMA”.

León acoge la 3ª Muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente Cuerpo del cartel de la 3ª Muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente.EFE/FiCMA

EFEverde.- La capital leonesa acoge la 3ª Muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FiCMA) desde el día 30 de mayo al 4 de junio con una programación de más de 60 producciones entre largometrajes documentales, cortometrajes de ficción y animación para todos los públicos.

Así lo indica un comunicado de FiCMA en el que informa que las películas se proyectarán en diferentes espacios de la ciudad leonesa como el Cineclub ICL Casa de la Cultura Diego Rivera, Explora, el Zoológico de León, universidades, así como que su clausura tendrá lugar en la Plaza del Expiatorio.

Las novedades de este año pasan por la proyección del documental largometraje  LandFillHarmonic a las 17:00 horas de la tarde y el Premio “La Huella del FiCMA”.

La película versa sobre la Orquesta Reciclado de Cateura, un grupo juvenil musical paraguayo de niños que viven junto a uno de los vertederos más grandes de América del Sur.

Respecto al premio, se trata de un reconocimiento “por dejar una huella en los corazones y conciencias tanto de los espectadores como de la ciudadanía” dado que León es la “Capital Mundial del Zapato”.

El galardón se entregará a una entidad de la ciudad que haya destacado por sus iniciativas o actividades en beneficio del medio ambiente durante el transcurso del año.

Conciencia y sensibilidad 

Esta tercera edición tiene como objetivo “entretener concienciando y sensibilizando sobre un abanico de diferentes circunstancias ambientales que afectan a nuestro planeta y a muchas ciudades del país”.

En el recinto del Zoológico se visionarán los documentales Dark Side of the Chew y Planetary, “una llamada a la humildad que nos desafía a reconsiderar la relación con la Tierra y recuerda que somos planetarios”.

Otras producciones

Desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de junio, otras 6 producciones de la Sección Oficial del 22º FiCMA con sede en el Cineclub ICL de la Casa de la Cultura Diego Rivera, se proyectarán a partir de las 18:00 horas de la tarde.

La primera de ellas será el documental español de Manuel Martín “La Vida en llamas”: un cuerpo de bomberos de Andalucía en primera línea de fuego para luchar contra las llamas.

El Sol de Oro al Mejor Documental, que cerrará la sección del viernes, Last of the Elephant Men, trata sobre una historia que cuenta como los Bunong y los elefantes se enfrentan a una lucha desesperada por la supervivencia en un bosque amenazado por compañías madereras y mineras.

Clásicos de la muestra 

También estarán presentes los clásicos de la Muestra del FiCMA de la ciudad leonesa como la “Ruta UniFiCMA” que proyectará documentales en diferentes universidades de León.

El “Petit FiCMA” convocará al público escolar, infantil y juvenil y llevará a cabo una oferta de proyecciones y actividades paralelas en el recinto Explora, así como una maratón de cortometrajes en la Plaza del Expiatorio desde el mediodía hasta las 17:00 horas del sábado 4 de junio.

Aquí se visionará El Viaje de Gaia, una película de animación que narra las aventuras de una niña de años protagonista de una misión: avisar a las personas más importantes del mundo de que deben buscar alternativas para la producción de “energía amigable” con la naturaleza.EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com