Lémur de cola anillada, nuevo vecino de Loro Parque en Canarias

BIODIVERSIDAD CONSERVACIÓ

Un lémur de cola anillada, nuevo vecino de Loro Parque en Canarias

Un lémur de cola anillada, nuevo vecino de Loro Parque en Canarias Foto facilitada por Loro Parque del lémur de cola anillada junto a su madre. EFE

Una cría de lémur de cola anillada, especie de prosimio endémico de la isla de Madagascar cuya población se ha reducido en más de un 50 % en los últimos 30 años, es el nuevo vecino de Loro Parque, en Canarias.

El Loro Parque ha informado en un comunicado que a pesar de permanecer cerrado por el estado de alarma sanitaria decretado por el Gobierno para reducir la propagación del coronavirus Covid-19, el recinto sito en Puerto de la Cruz (Canarias), ha dado la bienvenida a un nuevo ejemplar de esta especie.

Lémur de cola anillada, especie en peligro de extinción

Foto facilitada por Loro Parque. EFE

Debido a la minería, la tala de árboles y la caza, entre otras amenazas, la especide de lémur de cola anillada ha perdido su hábitat en la isla de Madagascar.

La llegada de un nuevo ejemplar de esta especie el Loro Parque contribuye a la sensibilización y concienciación sobre su comprometida situación en su entorno natural y favoreciendo su protección.

Loro Parque afianza así su posición como “auténtica embajada” para los animales salvajes, y aunque el zoológico portuense permanece cerrado ha presentado al nuevo miembro de la familia en un vídeo en sus redes sociales.

#EnCasaConLoroParque

Foto facilitada por Loro Parque. EFE

Asimismo, ha iniciado una campaña con hashtag #EnCasaConLoroParque en la que continúa publicando a diario contenido para toda la familia para acercar, de forma virtual, todo lo que ocurre en sus instalaciones.

Allí, los animales continúan recibiendo todos los cuidados para asegurar su máximo bienestar y el personal trabaja con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades para mantenerse con buena salud.

El Loro Parque refuerza así la labor que realiza para la conservación de la vida silvestre en materia de bienestar animal, protección de especies en peligro, educación y concienciación. EFEverde

Te puede interesar:

Loro Parque Fundación inaugura una escultura para sensibilizar contra el plástico




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com