Leche Pascual recibe la máxima puntuación Ecostars, de la Comisión Europea

Leche Pascual recibe la máxima puntuación Ecostars, de la Comisión Europea

El Grupo Leche Pascual ha recibido la máxima puntuación del programa medioambiental Ecostars por su flota comercial sostenible, la mayor de Europa.

El programa Ecostars, financiado por la Comisión Europea (CE), promueve la eficiencia energética y la sostenibilidad ecológica en el transporte de mercancías y viajeros.

Con un sello de alcance europeo, el programa Ecostars fomenta el uso de vehículos de tecnologías limpias, con menores emisiones y buenas prácticas en la operativa de transportes, para lograr ahorros en el consumo de combustible.

La máxima certificación, Cinco Estrellas, del programa Ecostars ha sido posible gracias a la auditoría que el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL-LEE) ha realizado a la flota de Grupo Leche Pascual.

Esta flota que cuenta con 761 vehículos: casi 600 coches comerciales, 28 camiones y 137 trailers propulsados por energías alternativas como electricidad, gas natural y autogás.

La entrega de este certificado tendrá lugar el próximo 2 de julio en un acto que está previsto que lo presida el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. EFEverde

pg/jla/ap




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com