MAR MENOR

Lastra: El colapso del Mar Menor es un grito de aviso de la naturaleza

La vicesecretaria del PSOE Adriana Lastra, durante su visita al Mar Menor. EFE

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho que el colapso ambiental del Mar Menor que ha provocado la muerte de toneladas de peces por falta de oxígeno es “un grito de aviso de la naturaleza, que pide que protejamos nuestro hogar” y que “todo proyecto que no incorpore el cambio climático estará condenado al fracaso”.

En un acto de su partido sin periodistas transmitido por internet desde Cartagena, a orillas del Mar Menor, ha afirmado que la España que quiere el PSOE es “ecologista, porque no se trata de acudir a una llamada de socorro cuando ya es demasiado tarde, sino de evitar que llegue ese momento que se está viviendo ahora” en sus aguas.

Tras recordar que el Gobierno tiene previstas inversiones para paliar esos problemas por más de 300 euros, ha echado también la vista atrás para denunciar la derogación en 2001, en tiempos del Gobierno murciano del PP presidido por Ramón Luis Valcárcel, de la ley autonómica socialista de 1987 para su protección previa, denunciada al Tribunal Constitucional.

“No hacer nada es también una decisión política y tardar 20 años en hacer una nueva regulación que proteja el Mar Menor lo es también, pues el Gobierno murciano ha tenido 26 años para dar respuesta a la situación en la que se encontraba antes de llevarse las manos a la cabeza”, ha señalado Lastra.

Según sus palabras, la política es trabajo y cooperación con otras instituciones en los momentos más difíciles, cuando los ciudadanos tienen problemas y hay que abordar grandes retos, como la pandemia de coronavirus o la situación en Afganistán, para poder mirar a los ojos de la gente, y el Mar Menor preocupa al Gobierno, que lo está gestionando como un asunto de Estado. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com