PLAYAS MELILLA

Las playas de Melilla lucen la bandera azul que acredita su calidad

  • Playas y puertos aportan a Melilla una “explotación enorme” según el presidente autonómico.

Las playas de Melilla lucen la bandera azul que acredita su calidad

Las playas de Melilla lucen desde hoy la bandera azul que han recibido para acreditar su calidad y las prestaciones que ofrecen a los usuarios, entre las que se encuentran la accesibilidad para personas con discapacidad y las instalaciones habilitadas para practicar diversos deportes en la arena.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha sido el encargado de izar la bandera azul junto al consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, ha recordado que conseguir la bandera azul “no es fácil” y es fruto del esfuerzo que realiza la Ciudad Autónoma “año a año” para poner las playas a punto y a disposición de los melillenses.

Puerto deportivo de Melilla. EFE/Laureano Valladolid

Puerto deportivo de Melilla. EFE/Laureano Valladolid

 

Asimismo, Imbroda ha destacado la “explotación enorme” que se da a las playas de Melilla, abiertas a todos los colectivos sociales.

Esta bandera azul no es la única que ha sido concedida a Melilla, ya que también el puerto deportivo izará dentro de unos días la suya.

Por su parte, Calabuig ha informado de que la playa de los Galápagos está abierta desde hoy, después de haber estado cerrada al público durante las últimas tres semanas debido a unos trabajos de consolidación de los escarpados que la rodean a los pies del recinto amurallado de Melilla la Vieja.

Esta obra ha sido necesaria después de que el Cuerpo de Bomberos elevara un informe a finales del año pasado advirtiendo del peligro de desprendimientos en la zona, de ahí que la Ensenada de los Galápagos haya estado cerrada durante las tres semanas de obras, aunque aún queda por finalizar la bóveda de entrada con los últimos flecos.

La playa de Horcas Coloradas, una de las pocas que Melilla tiene a mar abierto, todavía tardará un poco más en abrir al público, debido a los trabajos de limpieza del fondo marino que está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente para no dejar rastro de las toneladas de residuos que había en ese tramo costero como consecuencia de años de vertidos incontrolados.

Según ha informado Calabuig, esta playa podría abrir en la segunda quincena de este mismo mes, habida cuenta de que los trabajos se encuentran muy avanzados después de haber retirado al menos una decena de toneladas de pequeños hierros que estaban incrustados en el fondo y que no fueron retirados durante la obra de regeneración del litoral. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com