Las playas de Buenos Aires tendrán pararrayos

Las playas de Buenos Aires tendrán pararrayos

Buenos Aires (EFEVerde).- Tras la muerte de cuatro personas por la caída de un rayo en una playa argentina, el gobierno de la provincia de Buenos Aires exigirá instalar pararrayos en los balnearios para "evitar nuevas tragedias", confirmaron fuentes oficiales a Efe.

La ley argentina de higiene y seguridad en el trabajo prevé la existencia de sistemas contra la descargas atmosféricas, pero hasta el momento, no se exigía la instalación de pararrayos en las inspecciones del gobierno bonaerense.

 

“Ahora, sin duda, ha habido un cambio climatológico importante y en función de eso nosotros vamos ajustando las exigencias”, explicó a Efe Raúl Ferrara, director provincial de Inspecciones del Ministerio de Trabajo.

 

“Hemos hecho una campaña de prevención durante octubre y noviembre en la costa sobre las condiciones de riesgo eléctrico, pero no podíamos prever este fenómeno”, agregó el funcionario.

 

Las playas de la costa bonaerense tendrán “un plazo de 20 días hábiles” para adecuarse a la nueva exigencia y se prevé una prórroga “si se presenta un plan de trabajo con los tiempos de preparación de las instalaciones”, aseguró Ferrara.

Caída de rayos

 

Cuatro personas murieron el pasado 9 en la localidad de Villa Gesell, unos 370 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras la caída de un rayo en la playa.

 

El domingo pasado, otras siete personas resultaron heridas por otras dos descargas eléctricas en la ciudad de Mar del Plata, uno de los centros turísticos más importantes de la costa bonaerense. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com