PURINES CATALUÑA

Las plantas de purines de Cataluña cerrarán por el recorte a las renovables

Las plantas de purines de Cataluña cerrarán por el recorte a las renovables

Las seis plantas de tratamiento de purines por cogeneración de Cataluña cesarán su actividad próximamente debido a la reforma del sector eléctrico, que contempla el recorte de las ayudas a la generación de energía renovable.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, asegura que esta reforma no sólo provocará el cierre de las plantas, sino que “compromete gravemente la viabilidad y el futuro del sector ganadero y agroalimentario catalán”.

Pelegrí  convocará mañana jueves, a los representantes del sector agroalimentario y ganadero, los sindicatos agrarios, las empresas y las organizaciones profesionales de la ganadería, así como a los miembros de la comisión de agricultura de la Cámara de Barcelona, para  informar de las actuaciones del gobierno autonómico catalán para apoyar al sector y evitar el impacto del recorte en las energías renovables.

Las organizaciones agrarias han convocado una concentración en Lleida para el próximo 20 de febrero para protestar contra el cierre. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com