PLAYAS MEDUSAS

Las medusas invaden dos playas de Algeciras

Las medusas invaden dos playas de Algeciras

El litoral de Algeciras (Cádiz) ha amanecido con la presencia de medusas que han cubierto la línea de costa de la playa de El Rinconcillo, así como la de Getares.

El delegado municipal de Playas, Segundo Ávila ha informado a Efe de que la presencia de las medusas es consecuencia del fuerte temporal de levante que azota el Estrecho desde primeras horas.

“En los días anteriores, sin temporal, no se había detectado ninguna incidencia en el litoral”.

Desde primera hora, los operarios de la empresa concesionaria del servicio de playas  han recogido un gran número de medusas aunque de un tamaño reducido.

Ávila ha asegurado que no existía ninguna información previa de la posible llegada de las medusas, dado que “es un fenómeno impresivible”, que achacan además al temporal.

La costa algecireña ya se vio afectada en el 2012 por una importante plaga de medusas que hostigó a los bañistas durante todo el verano.

Ávila descarta que la aparición de hoy responda a una repetición de aquel fenómeno, aunque el Ayuntamiento tiene preparado el protocolo para el inicio de la temporada de playas. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com