FRANCIA INUNDACIONES

Las inundaciones por lluvias torrenciales en el sur de Francia dejan 6 muertos

  • Los cuerpos de los 4 fallecidos se encontraron en el mismo cámping y el quinto en otro punto de la localidad.

Las inundaciones por lluvias torrenciales en el sur de Francia dejan 6 muertos LLUVIAS TORRENCIALES EN FRANCIA. EFE VIRGINIE CLAVIERES

Seis personas han fallecido en el sur de Francia a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas desde la tarde de ayer, según han indicado las autoridades.

Cinco de las víctimas perdieron la vida la pasada noche en Lamalou les Bains, en el departamento de Hérault (con capital en Montpellier), donde el cámping municipal fue arrasado por el agua, explicó el prefecto (delegado del Gobierno), Pierre de Bousquet.

En unas declaraciones a la emisora de radio “France Info”, De Bousquet señaló que la hipótesis más probable es que un dique en un arroyo cedió y eso generó una ola que se llevó por delante buena parte de las caravanas del cámping.

Los cuerpos de los 4 fallecidos se encontraron en el mismo cámping y el quinto en otro punto de la localidad.

Por otro lado, ayer por la tarde fue encontrado el cuerpo de una mujer que se ahogó al ser arrastrada por el agua en el departamento de Aveyron.

Los bomberos han tenido que realizar esta noche más de 200 intervenciones sólo en el departamento de Hérault con decenas de personas evacuadas.

Météo France confirmó hoy la alerta por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones hasta esta tarde en ese departamento. EFEverde




Secciones: