INUNDACIONES SERBIA

Las inundaciones de mayo en Serbia causaron daños por 1.500 millones de euros

  • Los daños sufridos en Serbia por las devastadoras inundaciones que en mayo pasado azotaron los Balcanes alcanzan los 1.500 millones de euros.

Las inundaciones de mayo en Serbia causaron daños por 1.500 millones de euros

Los daños sufridos en Serbia por las devastadoras inundaciones que en mayo pasado azotaron los Balcanes alcanzan los 1.500 millones de euros, según las primeras evaluaciones hechas públicas hoy por el Gobierno.

Esa es la cifra que manejó la ministra de Construcción y Transporte, Zorana Mihajlovic, en declaraciones a la agencia Tanjug, en las que adelantó que el Ejecutivo quiere reconstruir de aquí al otoño la carreteras, las casas y otras infraestructuras destruidas.

La ministra reconoció que no podrán solucionarse antes del invierno problemas de suministro de energía, ya que siguen inundadas varias minas que proporcionan carbón para la generación de electricidad.

También reconoció que unas 12.000 hectáreas de terreno agrícola no podrán ser explotadas durante toda la temporada, debido a los daños causados por el agua.

Serbia presentará su informe sobre daños y pérdidas el próximo día 16 en Bruselas, en una conferencia de donantes para recaudar fondos para paliar los efectos sufridos por ese país y Bosnia en las calificadas como peores inundaciones en más de un siglo.

Los daños en Bosnia podrían alcanzar los 2.000 millones de euros.

Aparte de los daños materiales, las riadas dejaron medio centenar de víctimas mortales y decenas de miles de damnificados en los dos países.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com