JAPÓN NEVADAS

Las fuertes nevadas provacan 2 muertos y 540 heridos en Japón

Las fuertes nevadas provacan 2 muertos y 540 heridos en Japón

Las fuertes nevadas que sacuden desde hoy la franja oriental de Japón han ocasionado 2 muertos en accidente de tráfico y unos 540 heridos.

La nieve ha provocado más de 200 accidentes de circulación en tres de las cuatro islas principales del país: en Kyushu, Shikoku y en Honshu ha informado la cadena pública de televisión NHK.

Unas 540 personas han resultado heridas en percances de tráfico o en accidentes relacionados con la nieve en 31 de las 47 prefecturas japonesas.

La caída de nieve ha afectado al transporte en la región de Tokio, donde hoy 197 vuelos domésticos han sido cancelados, la mayoría de ellos con origen o destinados al aeropuerto de Haneda.

Una línea de tren local ha sido cerrada en la capital, mientras que la línea de alta velocidad que une Tokio con Kioto, ha sufrido retrasos que han afectado a unos 160.000 pasajeros.

Se espera una acumulación de 15 centímetros de nieve en el área de Tokio, de entre 30 y 35 en la franja central de Honshu y de 40 centímetros en la región noreste de esta misma isla, donde 7 vuelos con destino u origen en el aeropuerto de Sendai han sido ya cancelados y donde mañana el temporal se intensificará.

La mayor nevada en décadas en la parte oriental del país se saldó, el pasado fin de semana con el fallecimiento de 13 personas, mientras que 1.700 resultaron heridas en su mayoría por accidentes de tráfico. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com