Las fuertes lluvias del huracán Joaquín dejan 15 muertos en Carolina del Sur (EE.UU.)

HURACANES ATLÁNTICO

Las fuertes lluvias del huracán Joaquín dejan 15 muertos en Carolina del Sur (EE.UU.)

Las fuertes lluvias del huracán Joaquín dejan 15 muertos en Carolina del Sur (EE.UU.) Tareas de achique en una calle de Charleston por las lluvias del huracán Joaquín. EFE/US ARMY NATION

EFEverde.- Las lluvias torrenciales que han caído durante los últimos días en Carolina del Sur (este de EE.UU.) vinculadas al paso del huracán Joaquín por el Atlántico, se han saldado con 15 muertos en el estado, según los últimos datos facilitados hoy.

El departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur informó de que, de los 15 fallecidos, 9 murieron ahogados y 6 en accidentes de tráfico causados por el temporal.

Además, los agentes de Seguridad Pública tuvieron que realizar desde el fin de semana y hasta este martes un total de 4.714 salidas para responder a situaciones de emergencia, entre ellas 1.995 accidentes de tráfico vinculados al mal tiempo.

Aunque el huracán Joaquín, actualmente de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, no llegó a tocar tierra en EE.UU., su paso por el Atlántico sí causó lluvias torrenciales y fuertes inundaciones en zonas del este del país, especialmente en los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Las inundaciones mantienen a 800 personas viviendo en refugios, y se espera que esta cifra pueda aumentar en las próximas horas si hay que proceder a nuevos desalojos por cuestiones de seguridad, a la vez que más de una decena de presas se han desbordado, y 300 carreteras y 160 puentes permanecen cerrados.

“Todavía estamos en una situación en la que las próximas 36 o 48 horas serán volátiles. No se dejen llevar por la salida del Sol”, alertó en una rueda de prensa la gobernadora del estado, la republicana Nikki Haley, ante la llegada del buen tiempo este martes. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com