LLUVIAS ITALIA

Las fuerte lluvias en el norte de Italia causan cinco víctimas

Las fuerte lluvias en el norte de Italia causan cinco víctimas Varios bomberos trabajan en una calle inundada tras desbordarse el río Seveso en Milán (Italia)

EFEVERDE.- El cuerpo de un hombre ha sido recuperado por los bomberos de las aguas de un canal de Moscazzano, localidad al norte de Italia donde las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en esa zona han causado un total de cinco muertos.

El fallecido, un hombre de 36 años, era empleado del ayuntamiento de esta localidad lombarda de la provincia de Cremona, según informaron medios locales.

Giovanni Savoldi, alcalde de Moscazzano, explicó que el hombre murió al tratar de abrir una esclusa y drenar el agua de un canal que amenazaba con desbordarse e inundar viviendas y comercios en las proximidades.

Se trata de la quinta víctima mortal en los últimos días a causa de este temporal que ha azotado las regiones más septentrionales de Italia.

El martes fueron recuperados los cuerpos sin vida de dos ancianos en la localidad ligur de Leivi y ayer fallecieron otras dos personas, una en el norte piamontés al ser arrollada por un corrimiento de tierras y otra cerca del Lago Maggiore, en Lombardía.

El temporal ha dejado finalmente el norte para desplazarse al centro de la península itálica, por lo que las autoridades de Protección Civil de Emilia Romaña han decretado el nivel 3 de alerta en municipios como Casalmaggiore y Boretto. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com