ESPECIES INVASORAS

Las especies invasoras entre los temas del I Congreso Español de Botánica

Archivo

Toledo, 6 sep (EFE).- Un total de 300 investigadores se han inscrito en el I Congreso Español de Botánica, que arranca este martes en Toledo, y que, entre otras cuestiones abordará el problema de las especies exóticas invasoras.

Organizado por la Sociedad Botánica Española (SEBOT) en colaboración con el Ayuntamiento, el congreso se llevará cabo hasta el sábado 11 en el campus de Fábrica de Armas.

El concejal de Fondos Europeos y Empleo, Francisco Rueda, ha presentado este lunes el Congreso acompañado por la presidenta del comité organizador, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Rosa Pérez Badia, y el catedrático Federico Pérez, también miembro del comité organizador, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ambos han reseñado que el encuentro se presenta como “un hito para la botánica española” al reunir por primera vez en un mismo foro investigadores nacionales y extranjeros de todas las especialidades de botánica.

Pérez Badia ha dicho que se trata del primer congreso de la SEBOT, que se constituyó en 2019 con el fin de integrar a los botánicos de todo el país, cuenta con 850 integrantes y tiene su sede oficial en el Instituto de Ciencias Ambientales de la UCLM.

Sigue leyendo la nota completa en www.lifeinvasaqua.com

 

EFEverde

 

GUÍA “¡CUIDADO! INVASORAS ACUÁTICAS”

Recursos Lifeinvasaqua gratuitos

Exposición virtual ¿Cuidado! Invasoras acuáticas.


(ES) El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él.


Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, la UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA) @lifeinvasaqua

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com