ENERGÍA SOLAR

Las cámaras de Comercio del Mediterráneo debaten sobre los retos de energía solar

  • Ascame celebra este evento en el marco de su apuesta por la promoción y el uso de las energías renovables en el Mediterráneo mediante los proyectos europeos en los que participa

Las cámaras de Comercio del Mediterráneo debaten sobre los retos de energía solar Cartel del evento

Barcelona, 4 may (EFEverde).- La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame) celebra el próximo miércoles el Barcelona Solar Forum, un evento en el que se debatirá el estado y los retos de la energía solar en el territorio regional, europeo y Mediterráneo.

Este evento permitirá intercambiar opiniones y conocimientos de expertos en energía solar en el marco del proyecto FOSTEr in MED, financiado por la UE y que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y experiencias en el campo de la energía solar entre los países del norte y del sur del Mediterráneo.

Promoción de tecnologías innovadoras

Este proyecto europeo también tiene como objetivo impulsar un método de trabajo común y la promoción de tecnologías innovadoras en el campo de la energía solar fotovoltaica entre la sociedad civil, según ha informado hoy Ascame.

La entidad reunirá en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona a los principales expertos en el campo de las energías renovables, así como empresas, autoridades públicas, universidades y organizaciones, que analizarán las tendencias en este sector energético.

Ascame celebra este evento en el marco de su apuesta por la promoción y el uso de las energías renovables en el Mediterráneo mediante los proyectos europeos en los que participa.

El foro será inaugurado por el coordinador de Aacame, Anwar Zibaoui, y por Jaume Fradera, del gabinete de presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Durante la jornada participarán el regidor de medio ambiente y servicios urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigdollers, la directora del Instituto Català de Energía (ICAEN), Mercè Rius, y la directora de la Agencia de Energía de Barcelona, Cristina Castells.

Escaparate de proyectos europeos

También se expondrán los proyectos europeos en curso que se están llevando a cabo en Barcelona en materia de energía solar, como FOSTEr in MED, SHAAMS, MEDSOLAR, DIDSOLIT-PB, INDUCIS y EURONET.

También participarán en el evento el director técnico de la Agencia de Energía de Barcelona, Manel Torrent, el responsable de Factor Energía del Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC), Xavier Farriols, el profesor asociado de la Universidad de Barcelona (UB), Jordi Andreu y el presidente de Solartys, Xavier Pastor.

La jornada Barcelona Solar Forum expondrá también las diferentes posibilidades de cooperación mediterránea para la promoción del sector solar en la ciudad de Barcelona, con la participación de entidades como KIM Global, ACC10 y Ascame. EFEverde

rb/eb/ltm




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com