Las ballenas se quedan sin santuario en el Atlántico

BALLENAS ATLÁNTICO

Las ballenas se quedan sin santuario en el Atlántico

Las ballenas se quedan sin santuario en el Atlántico Las ballenas se quedan sin santuario en el Atlántico por decisión de la IWC. EFE/Orlando Barría

Efeverde.- La Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés), reunida en la ciudad marítima eslovena de Portoroz, ha rechazado hoy la creación de un santuario para ballenas en el océano Atlántico, informó la agencia eslovena STA.

Para que el santuario fuera aprobado era necesario que votaran a favor al menos el 75 % de los 64 miembros de la Comisión, pero solo obtuvo 35 votos (un 54,6 %).

Según la fuente, sobre todo Japón, Noruega e Islandia se opusieron a la iniciativa lanzada por Brasil y apoyada por Sudáfrica, Argentina, Uruguay y Gabón, y por varias organizaciones no gubernamentales, como Greenpeace, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) y la fundación SOS Mata Atlántica, entre otras.

El objetivo, que ya había sido rechazado una vez, era crear un santuario de 20 millones de metros cuadrados. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com