VIETNAM TIFÓN RAMMASUN

Las autoridades elevan a 33 los muertos por el tifón Rammasun en Vietnam

  • El Rammasun tocó tierra en Vietnam el sábado pasado en la provincia de Quang Ninh

Las autoridades elevan a 33 los muertos por el tifón Rammasun en Vietnam Una avión atraviesa un cielo que avisa la llegada de un tifón. EFE/Francis Malasig

El número de víctimas mortales por el paso del supertifón Rammasun por China asciende ya a 33 personas, después de que hoy se confirmaran una decena de fallecidos más por un corrimiento de tierras en la provincia suroccidental de Yunnan.

Las últimas víctimas perdieron la vida esta mañana en unos deslizamientos de tierra producidos en las montañas de la provincia de Ha Giang, según el diario local “Thanh Nien”.

El resto de las muertes registradas corresponden a personas ahogadas, electrocutadas u otros accidentes causados por el tifón.

Del sur de China a Vietnam

El Rammasun tocó tierra en Vietnam el sábado pasado en la provincia de Quang Ninh, donde ocasionó daños materiales por valor de 94.000 dólares.

El tifón llegó a tierra vietnamita tras pasar por el sur de China donde causó 33 muertos y afectó a más de 8 millones de personas en la isla de Hainan y la provincia de Cantón, así como de la región autónoma de Guangxi.

Antes, golpeó la mitad norte de Filipinas, donde las autoridades elevaron el domingo el recuento de muertos a 94 mientras, además de seis desaparecidos. EFEVERDE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com