DESARROLLO SOSTENIBLE

Lápices sostenibles que crean plantas a partir de semillas

Lápices sostenibles que crean plantas a partir de semillas Lápices Sprout. Imagen cedida por SproutWorld

Una nueva alternativa al plástico llega a España, los lápices Sprout, 100 % sostenibles y biodegradables, no generan residuos que perjudican al medio ambiente.  

Un lápiz con una cápsula en su extremo superior que contiene semillas para que pueda ser plantado una vez que quede en desuso. Una idea que ha vendido 10 millones de unidades según su fabricante SproutWorld.

El brote, que surge como resultado del cultivo, puede ser de hasta 10 semillas diferentes a elección del consumidor, según un comunicado de la empresa. Una nueva alternativa que se abre paso frente a los más de 135 millones de herramientas de escritura de plástico que se fabrican diariamente en el mundo.

Cuando el lápiz es demasiado corto, se planta en una maceta con tierra con la punta hacia arriba, lo que permite que las semillas germinen y, posteriormente, se conviertan en plantas.

La creación de 170.000 unidades de lápices por árbol es una de las ventajas que ha llevado a SproutWorld, presente en 60 países, a aumentar sus cifras de facturación año tras año, pasando de 2 a 2,5 millones de euros de 2017 a 2018.

La empresa prevé un crecimiento exponencial para el futuro ya que no descarta la oportunidad de introducir esta misma filosofía en sectores como el maquillaje, la belleza o el bienestar.

El lápiz presenta dos versiones: grafito y color, proponiendo así un mayor abanico de posibilidades para reemplazar el plástico de nuestra vida diaria, con la posibilidad de elegir entre: albahaca, tomillo, cilantro, girasol, tomate cherry, margarita o clavel.

Los lápices ecológicos se pueden encontrar en estuches de varios tamaños, con ediciones especiales de Navidad y para niños. EFE




Secciones:        
efeverde
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com